- Área: 35 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Benny Chan
-
Proveedores: EQUITONE, Alpoli, BASWA acoustic, Calacatta Venato, Mecho Systems
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio de Ciencias de la Salud está ubicado en el Centro de Educación Superior (HEC) en National City, CA, un campus satélite para Southwestern College en Chula Vista, CA.
La nueva instalación incluye salones de clase y laboratorios en apoyo del programa de ciencias de la salud de la universidad, dedicando espacio específicamente a áreas de biología, química, microbiología y anatomía, así como capacitación en laboratorio dentro del programa Técnico de Laboratorio Médico. Las oficinas de administración y facultad también se encuentran en las nuevas instalaciones, junto con un Centro de Desarrollo de Negocios regional que se enfoca en negocios pequeños y emergentes en el área. Los estudiantes en el programa de atención médica ahora también se beneficiarán de una clínica comunitaria ubicada en el nuevo edificio como un medio para cumplir con las horas requeridas como asistentes de atención médica en capacitación.
La nueva instalación de ciencias tiene capacidad para 250% más estudiantes que la instalación anterior, aproximadamente 500 estudiantes más por semestre. El edificio en forma de L rodea un nuevo patio, creando una versión compacta de un cuadrilátero universitario tradicional. El espacio proporciona tranquilidad y refugio para estudiantes, miembros de la facultad, personal y la comunidad, y sirve como un lugar para mejorar la vida universitaria fuera del aula.
Una sala comunitaria adicional en la planta baja, entre el nuevo edificio y un edificio existente, es completamente transparente y ofrece vistas desde la calle a este nuevo cuadrilátero en el corazón del sitio. Las aulas y los laboratorios están conectados por un pasadizo exterior cubierto que da al cuadrilátero.
Los arquitectos se inspiraron en las bases fortificadas de los edificios urbanos de la tradición estadounidense Beaux Arts de antes de la guerra. La fachada del edificio es una pared de baldosas de porcelana con estampado de mármol dispuestas en un patrón de unión grande y sobreescalado, creando la apariencia de enormes bloques de piedra separados por grandes huecos; aunque pueden leerse como juntas sin mortero, las brechas son en realidad ventanas de los laboratorios de ciencias y aulas. Del mismo modo, la fachada no está hecha de piedra gruesa como lo implica la ilusión, sino más bien pantallas de dos pulgadas de grosor que se extienden desde el núcleo del edificio, que funcionan como un dispositivo de protección solar para los muros cortina de vidrio debajo de los bloques de azulejos.